Producto NO disponible

Italia y Croacia

15 Noches - Salida Grupal Acompañada

Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia
Italia y Croacia

Entre Sabores & Paisajes

FYA-11181

Descagá Flyer Publicitario 

Descargá PDF con Itinerario 

  • Aéreos desde Buenos Aires con Lufthansa
  • 15 noches de alojamiento, con desayuno
  • 16 comidas / almuerzos y cenas
  • Guía especializado  durante todo el viaje
  • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario
  • Todos los traslados incluidos 
  • Coordinador durante todo el viaje 
  • Asistencia al viajero, Assist-Med, Blue

 

Itinerario día a día

Nos reunimos en el aeropuerto de Ezeiza con destino Roma.

Viernes 06 Sep  |  Roma
Llegada al aeropuerto de Fiumicino y traslado al hotel en Roma. Alojamiento.
                        
Sábado 07 Sep  |   Roma
Desayuno. Resto del día libre

Domingo 08 Sep  |  Roma
Desayuno. Resto del día libre

Lunes 09 Sep | Roma – Asis – Perugia – Montecatini Terme
Desayuno + Cena
Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos hacia la Umbría, llegaremos a Asís, patria chica del famoso santo San Francisco de Asis. Esta población conserva toda su personalidad medieval, son numerosos sus monumentos y templos que nos indican la importancia religiosa de la ciudad. Pasado el mediodía nos dirigiremos a Perugia, capital de la Umbría y último bastión Etrusco frente al dominio de Roma. Tras el almuerzo pasearemos por sus calles llenas de  encanto. A hora prudencial continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Montecatini Terme. Cena y alojamiento en hotel.


Martes 10 Sep  |  Montecatini Terme – Le Cinque Terre – Lucca – Montecatini Terme
Desayuno + almuerzo
Estancia en el hotel en media pensión. La jornada de hoy la dedicaremos a una de las regiones más espectaculares de la Riviera Ligur italiana, Le Cinque Terre donde se visita en barco, sus poblaciones de difícil acceso se colocan en pequeñas radas junto al mar. Saldremos por la mañana en autocar hacia La Spezia desde donde llegaremos tras un corto trayecto en tren a Riomaggiore, para seguir hasta Manarola, Tras disfrutar de su ambiente llegaremos a Vernazza, donde almorzaremos. Por la tarde regresaremos de nuevo en tren, a La Spezia, para proseguir hacia Lucca. Efectuaremos un recorrido por la ciudad amurallada a lo largo de 4 Km. con 4 puertas y 11 baluartes. En la ciudad vieja, los innumerables palacios góticos y renacentistas dan un particular sabor a esta ciudad. Regreso al hotel a la hora convenida.

Miércoles 11 Sep  |  Montecatini Terme – Pisa – Volterra – San Gimignano – Siena 
Desayuno + Cena
Tras el desayuno nos dirigirnos a Pisa, la cual debe su riqueza al comercio marítimo y a la importante flota comparable en algunos momentos de la historia, a la veneciana o genovesa.  Dedicaremos nuestro tiempo al Campo de los Milagros, donde se encuentran las construcciones más conocidas, como el Duomo, el Baptisterio, el Cementerio y el mundialmente famoso Campanile o Torre inclinada. Seguidamente proseguiremos hacia el territorio de los Balze, con su paisaje de rocas disgregadas por la erosión en las cercanías de Volterra. Almuerzo en restaurante. Proseguiremos viaje entre viñedos y olivares, hacia San Gimignano delle belle torri, llamada así por las características construcciones que le dan el sobrenombre de la Manhattan medieval, en las que se preparaba el tinte de azafrán para las telas, Recorreremos sus calles estrechas, destacando la Piazza della Cisterna, la Piazza del Duomo, la Collegiata, el Palazzo del Popolo, la iglesia de San Agustin y su castillo desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista. A última hora de la tarde, llegada a Siena. Cena y alojamiento en el hotel.

Jueves 12 Sep | Siena – Arezzo – Chianti – Siena
Desayuno + Almuerzo
Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana saldremos, bordeando la región del Chianti, hacia Arezzo, ciudad también de origen etrusco, y patria de Petrarca, y en la que se rodó “La vida es bella”, ganadora de tres premios Oscar.  Efectuaremos una visita de la ciudad. Pasado el mediodía, saldremos hacia el corazón de la región del Chianti, el famoso vino que distingue su calidad con un gallo negro, del que disfrutaremos en nuestro almuerzo en la Tenuta dei Lupinari, hacienda rodeada de viñedos y olivares. Por la tarde, llegada a Siena, En nuestra visita por la ciudad, levantado sobre tres colinas, visitaremos la iglesia de San Domenico, el conjunto monumental de la Catedral, con el Duomo y el Baptisterio, la famosa Piazza del Campo, en la que tiene lugar el tradicional Palio, con el Palazzo Pubblico y pasearemos por sus tortuosas callejuelas hasta última hora de la tarde en que regresaremos al hotel.

Viernes 13 Sep | Siena – Florencia – Siena
Desayuno + Almuerzo
Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana salida hacia Florencia, la ciudad de los Medicis y del Renacimiento. Dedicaremos la jornada a visitar la ciudad, con el inmenso conjunto monumental de la Plaza del Duomo, con el Baptisterio, el Campanile, la Galeria de los oficios. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, pasearemos por el Ponte Vecchio, el barrio de San Marco. Regreso al hotel a la hora convenida.


Sabado 14 Sep |  Siena – Montepulciano – Cortona – Siena
Desayuno + Almuerzo
Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana saldremos hacia Montepulciano, al sur de la Toscana, atravesando los bellos paisajes de la región. En esta ciudad, famosa por su vino, visitaremos la iglesia de la Madonna de San Biagio, recorreremos sus estrechas calles repletas de construcciones medievales y renacentistas, que nos indican la importancia de la ciudad en el pasado. Tras el almuerzo nos dirigiremos a Cortona, Antigua urbe fundada por los Etruscos y escenario natural donde se rodó la película “Bajo el sol de la Toscana”. Visita de la ciudad. Entraremos en el Museo Diocesano donde podremos admirar la famosísima anunciación de Fran Angelico. Regreso al hotel a última hora de la tarde.

Domingo 15 Sep |  Siena – Fiumicino (Roma)  Dubrovnik
Desayuno + Cena
Desayuno en el hotel y salida hacia el aeropuerto de Fiumicino.
Vuelo de Roma a Dubrovnik. Llegada a Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento.
 
Lunes 16 Sep | Dubrovnik 
Desayuno + cena. 
Por la mañana realizaremos la visita panorámica a pie de la ciudad antigua, protegida por la fortaleza Revelin. Sus dobles murallas de 20 torres y bastiones rodean la catedral barroca y las exquisitas iglesias, los monasterios, los palacios, las fuentes y las casas de techos rojos o amarillos. Dubrovnik adquirió riquezas fabulosas con el comercio durante la Edad Media y fue famosa por su arte del siglo XV al  XVII. La ciudad antigua de Dubrovnik tiene, entre sus numerosos atractivos los siguientes monumentos que visitaremos: la Fuente de Onofrio, los Monasterios de los Franciscanos y Dominicos, los Palacios de Sponza y el Rector, y la Catedral. Tiempo libre. (Regreso al hotel por cuenta de los Sres. Clientes). Alojamiento.
 
Martes 17 Sep | Dubrovnik 
Desayuno + cena. 
Día libre en esta maravillosa ciudad del Adriático, en la cual podremos disfrutar de las aguas cristalinas de su mar o bien realizar alguna excursión opcional como Montenegro, etc. (rogamos consulten operatividad de las mismas y detalles a su guía local). Alojamiento en el hotel.
 
Miércoles 18 Sep | Dubrovnik – Mostar – Split 
• Desayuno + almuerzo + cena. 
Por la mañana salida hacia el país fronterizo de Bosnia-Herzegovina para llegar a la ciudad de Mostar. Realizaremos la visita panorámica de la ciudad que durante el Imperio Otomano fue centro comercial y que hoy podemos descubrir huellas visibles de este imperio visitando el viejo bazar, la mezquita, así como su famoso puente de piedra, reconstruido con la colaboración de los militares de las fuerzas españolas bajo mandato de la OTAN. Después del almuerzo continuación hacia Split, segunda ciudad del país e importante puerto pesquero. Alojamiento en el hotel. 

Jueves 19 Sep | Split – Trogir – Zadar – Otocac (Área De Plitvice) 
Desayuno + almuerzo + cena. 
Por la mañana visita panorámica a pie de Split, el centro antiguo tiene muchísimo encanto, donde destaca el famoso Palacio de Diocleciano, el Templo de Júpiter, el Peristilo y la Catedral. Continuaremos el viaje vía Trogir, donde realizaremos una breve parada para realizar una visita panorámica de esta ciudad medieval, que se encuentra en una pequeña isla unida a tierra firme por medio de un puente y en la que destaca el castillo de Kamerlengo en el puerto, y la Catedral de San Lorenzo en el centro de la ciudad. Continuación del viaje hacia Zadar. Llegada y visita panorámica de la ciudad, situada en un promontorio que domina el Adriático: la iglesia de San Donato, con aspecto de castillo y planta circular (siglo IX), el foro romano y el curioso “Organo del Mar”. Continuamos a Plitvice. Llegada y alojamiento en el hotel.
Viernes  20 Sep | Otocac (Área de Plitvice) - Plitvice - Slunj Rastoke - Zagreb 
Desayuno + almuerzo + cena. 
Por la mañana realizaremos la visita al impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, una de las más bellas creaciones naturales del mundo y que han sido declarados por la UNESCO Patrimonio Natural. Podremos admirar la tranquila belleza de lagos y cascadas de agua que nos mostrarán un espectáculo inolvidable. Después del almuerzo continuación del viaje en dirección hacia Rastoke, también conocido como el pequeño Plitvice, desde el mirador tendremos una fantástica panorámica de este pueblo mágico de molinos y cascadas de agua que desembocan en el río Korana. Continuación hacia Zagreb. Alojamiento en el hotel.
 
Sabado 21 Sep |  Zagreb 
Desayuno + almuerzo + cena. 
Por la mañana realizaremos un tour panorámico de la ciudad más grande del país y capital de la República de Croacia. Creció a partir de 2 ciudades gemelas, Gradec (que fue fortificada contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. Tiene varias iglesias, palacios góticos y barrocos muy bellos) y Kaptol (donde destacan los capiteles de la catedral, decorados con complicadas filigranas, y el palacio episcopal). Los edificios pintados en tonos pastel de Gradec y Kaptol contrastan con la piedra gris del centro radial de la ciudad de Zagreb. Tarde libre. Alojamiento en el hotel. 

Domingo 22 Sep | Zagreb 
Desayuno.  Por la mañana traslado al aeropuerto. Fin de los servicios

 

Destino

Asis

 

Asís es una pequeña ciudad de la región Umbria, en la provincia de Perugia, en el centro de Italia; el centro urbano se encuentra aislado en la cumbre de una colina, en el medio de verdes prados. Es mundialmente conocida porque aquí nacieron, vivieron y murieron San Francisco y Santa Clara: por eso, los excepcionales acontecimientos de sus vidas, y la difusión de la ideología francescana, constituyen el rasgo más particular de la ciudad, que ha llegado a ser nombrada centro de espiritualidad y de la paz. Este papel de “Ciudad de la Paz” se concretiza cada año  en una marcha para la paz en el mundo. La ideología francescana destaca también en los edificios, pues en el burgo medieval las construcciones franciscanas llegan a ser centros de agregación.

 Asis se conoce come destino turístico pero sobre todo como destino de peregrinación; los peregrinos llegan aquí ya desde hace varios siglos, desde cuando se construyeron las tres grandes basílicas: la de San Francisco, la de Santa Clara (ambas del siglo XIII) y la de Santa Maria de los Angeles, a las orillas del centro ciudad (construida en el siglo XVI). Los antiguos pueblos de Santa Maria de los Angeles y de Petrignano están ubicados en la llanura y, al contrario del centro de Asís, en los años se han expandido en centros industriales.

+ Ver más

Dubrovnik

Dubrovnik es una bella ciudad costera de Croacia, conocida como la “Perla del Adriático” por su gran riqueza artística e histórica, lo cual hizo que se declarará Patrimonio de la Humanidad.

Cuando el viajero entre en el casco histórico sentirá detenerse el tiempo, trasladarse a un mundo de ensueño como quien vive momentáneamente un cuento cientos de años atrás.

+ Ver más

Florencia

 

Florencia, la capital de la región italiana de la Toscana, tiene aproximadamente 400.000 habitantes. Es una ciudad preciosa, situada junto al Arno, y en la que la cultura tiene un papel fundamental. Al pasear por el centro histórico, que es casi totalmente peatonal podremos apreciar  los edificios sorprendiendonos de la arquitectura.

Florencia es una visita obligada para los amantes del arte. Con museos como la Galería de los Uffizi o la Academia- donde se puede contemplar la conocidísima estatua del David, de Miguel Ángel- o construcciones como el Ponte Vecchio o el Duomo, Florencia es el principal punto de referencia del arte renacentista en Europa y, sin duda, una de las principales capitales monumentales europeas.

Un paseo por el centro histórico de Florencia es una experiencia única para un turista. Una ciudad de la que, quienes han estado, guardan un recuerdo imborrable y recomiendan a todos sus conocidos. Florencia es arte y belleza por los cuatro costados.

Deseamos que tu estancia en Florencia sea lo mejor posible. Es una ciudad digna de disfrutarse.

+ Ver más

Mostar


Perugia


Pisa

 

Está situada a orillas del Mar Tirreno, es la capital de la provincia de Pisa, a orillas del río Arno.  Se encuentra entre Florencia y Viareggio, a 25 Km. de Lucca, 1200 Km. de Barcelona y 1.800 Km. de Madrid.  Es la ciudad natal de Galileo Galilei.  A sus habitantes se les denominan Pisanos.

 Fue fundada en el S.V a.C. por los etruscos, y desde el S.III a.C. fue aliada de Roma.  En el año 180 a.C. se convirtió en colonia romana, pasando a ser una  importante base naval, llamada Portus Pisanus.  En el S.XII, gracias a su participación en las Cruzadas, se convirtió en el principal centro de comercio con el Mediterráneo oriental.

Su declive comenzó en 1284 tras la derrota de su flota en Meloria a manos de los genoveses.  En 1405 tras un largo asedio, fue conquistada por Florencia.

Actualmente es parada obligatoria al visitar Italia.  Su principal atractivo turístico es el Campo dei Miracoli, donde se encuentran los monumentales Baptisterio, Duomo, y sobre todo, la mundialmente famosa Torre inclinada de Pisa, que fue declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mejor momento de visitar Pisa es por la tarde, puesto que el sol ofrece su mejor iluminación.

+ Ver más

Plitvice

 

Plitvice podría ser conocido como el Paraíso de los Agua, ya que cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos. Declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949, los Lagos de Plitvice han recibido el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural desde 1979.

El parque de Plitvice cuenta con 30.000 hectáreas de naturaleza impoluta. Si elegimos visitarlo entre semana y a primera hora cuando la “población” de turistas es menor, la contemplación  de la mayor cascada del parque, de76 metros de caída libre, o los bosques de hayas producirá un efecto de paz que dificilmente nos podrá llegar con turistas alterando el silencio.

Plitvice es sobre todo hayas (un 75%), bastante abeto y poco pino. Además, sapos amarillos,  un puñado de linces, ciervos y carabos, todos ellos escondidos de los peaones dePlitvice.

En los paneles de entrada al parque de Plitvice la palabra más frecuente es travertino. Se refiere a ese milagro que convierte el musgo en roca conforme el agua va depositando cal y cal.

Los 16 lagos resultantes están bautizados según los ahogados que las leyendas cuentan bajo sus aguas. Uno es el lago del Gitano; otro, el de la Abuela; también está el del Pastor Mile, y más cerca, el más grande de todos, el de las Cabras. Tiene 2,5 kilómetros de largo, una distancia más que razonable para hundir el optimismo de 30 cabras que confiaron demasiado en la fortaleza del hielo al huir de los lobos. Con mayor prudencia, hoy es posible cruzarlo en barca.

Bajo estas pozas hay además joyas como el curioso cangrejo de río Astacus astacus, que utiliza el material calcáreo para revestir su caparazón haciéndose cada vez más de piedra. Y el proteo, una insólita salamandra que sólo habita por estas cuevas, sin ojos y sin pigmentación alguna, toda de color carne, como Dios la trajo al mundo.

+ Ver más

Roma

 

Roma, la ciudad de algunos de los monumentos más famosos del mundo, como el Coliseo o La Fontana di Trevi, es también la ciudad de las mil iglesias; una metrópoli caótica que es tan particular que alberga dentro de sí todo un estado –como es el Vaticano-; además de todo esto, es reconocida por ser capital de un país con una de las cocinas más populares a nivel internacional.

Al escuchar el nombre de Roma muchas personas todavía piensan que se trate solamente de un conjunto de ruinas de la época del antiguo imperio. Sin embargo, hoy en día es algo más que la cuna del S.P.Q.R. -Senatus Populusque Romanum (el Senado y el pueblo de Roma) -. En efecto, se trata también de la mayor expresión mundial de arte barroco, sin olvidar la presencia de la arquitectura fascista de la primera mitad del siglo XX – cuyo más claro ejemplo fue la remodelación que tuvo lugar con la apertura de la Via della Conciliazione, larga avenida que permite observar San Pedro desde lejos, sustituyendo los callejones existentes con anterioridad en la zona-.

Pero Roma son muchas más cosas: es un museo al aire libre, como muy a menudo se escucha, repleta de esculturas y fuentes preciosas en sus preciosas plazas, además de casi una veintena de obeliscos, traídos en su mayoría directamente de Egipto tras su conquista. Es también una de las ciudades más caóticas en cuanto al tráfico de Europa; es una capital que seguramente le sorprenda por la suciedad y el aspecto decadente de muchas de sus calles, por la irregularidad del firme, por la belleza de la práctica totalidad de los edificios.

Roma es la ciudad de las famosas siete colinas históricas, esto es: el Campidoglio, Aventino, Palatino, Celio, Esquilino, Quirinale y Viminale. Hoy en día, no obstante, se encuentran incorporadas a la capital otras elevaciones como el Monte Mario, el Gianicolo, el Pincio o los montes de Parioli, Sacro y Monteverde.

Roma es una ciudad luminosa de día y muy oscura de noche -exceptuando ciertos monumentos como la Basílica de San Pietro o Piazza Venezia, se encuentre en una penumbra casi perpetua-. Algo que poca gente sabe es que es la ciudad más verde de Europa, con 128.500 hectáreas y villas como Villa Borghese, Villa Ada, Villa Torlonia, Villa Pamphili…

A Roma se la quiere e incluso puede llegarse a odiarla: con casi total seguridad, volverá a casa fascinado por ella tras 4 ó 5 días de turismo, siendo otra cosa distinta permanecer en ella temporadas más largas, cuando sufrirá más acuciantemente sus medios de transporte, sus elevados precios, las manifestaciones y huelgas que cada dos por tres inundan la ciudad, y cuando probablemente acabará harto de aquella pizza y aquellos platos de pasta que tan gratamente le sorprendieron nada más aterrizar en ella.

Por último, merecería la pena destacar el indudable carácter de ciudad del sur de Italia en muchos sentidos, aunque geográficamente se encuentre en el punto medio de la península Itálica, y aún tratándose de la capital del país. Este carácter, menos cosmopolita y más ‘pueblerino’, se respira a cada paso por la ciudad. El hecho es todavía más llamativo si tenemos en cuenta que dispone de casi 3 millones de habitantes, casi 4 con su área metropolitana, la más poblada de Italia.

+ Ver más

Siena

 

Siena es una hermosa ciudad que se encuentra en pleno centro de la Región Toscana, a apróx. 60 kilómetros al sur de Florencia.

 Es una de las ciudades más bellas de Italia, ricas de historia, arte y belleza arquitectónica, con sus callejuelas medievales, sus palacios e iglesias, todo eso envuelto en un paisaje rural único: las colinas de la Toscana, con viñedos y cipreses por todas partes.

 Es una ciudad que puede ser visitada en un día pues es fácil de recorrer, gran parte de ella es 100% peatonal, por lo que caminar entre sus calles y perderse entre sus numerosas boutiques, bodegas y restaurantes típicos hace de Siena un lugar mágico.

+ Ver más

Split

 

Split, ciudad de la Dalmacia central con más de 1.700 años de antigüedad. Paseando por ella verá las razones por las que el emperador romano Diocleciano decidió construir su palacio en Split. En sus calles sentirá lo que es el encanto dálmata. Deje que la ciudad y los monumentos le cuenten su historia. Al anochecer vaya a divertirse en alguno de los bares o discotecas o bien vaya a ver alguna de las funciones teatrales del festival “Splitsko ljeto” (“Verano de Split”) o a escuchar un buen concierto o a visitar alguna de las exposiciones de fotografías, todo en el marco de este festival cultural. Llévese como recuerdo una botella de aceite de oliva o una ramita de romero, que le recordarán por mucho tiempo el verano.

+ Ver más

Trogir


Zadar


Zagreb

 

Viajar hasta Zagreb es hacer una visita hacía la historia de Croacia. Esta ciudad además de ser la capital del país es posiblemente la más bonita, compartiendo protagonismo con Dubrovnik.

Posiblemente la mejor época para visitar Zagreb es en el verano. Es en esta estación cuando la ciudad reluce al máximo y sus ciudadanos y visitantes disfrutando de ella en las terrazas de la cafetería o dando paseos por cada uno de sus rincones.

Entre los rincones y lugares que hay que destacar de Zagreb está su casco histórico, en el centro de esta ciudad se encuentran los principales monumentos de la ciudad y sitios emblemáticos de este lugar, como por ejemplo la plaza Ban Jelacic, el Dolac, un pintoresco mercado que vale la pena visitar.

A destacar por ejemplo la catedral de la Asunción del siglo XI o la iglesia de San Marcos del siglo XIV. Dos exponen de la arquitectura que podemos encontrar en esta ciudad de Europa Central. Estas dos catedrales pueden encontrarse en el casco viejo de la ciudad.

Además, Zagreb destaca por su enorme oferta cultural. Esta ciudad cuenta con hasta 20 teatros, una decena de galerías de arte y una treintena de museos. También cabe mencionar el zoológico de y su emblemático funicular eléctrico que conecta lo viejo de lo moderno en un solo paso.

+ Ver más
Formas de pago

Efectivo (1)

Depósito Bancario (2)

Transferencia Bancaria

MercadoPago

Todo Pago

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, exclusivamente los pagos en efectivo serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

(2) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.